-->

El Problema de los 4 colores


Las Matemáticas en los mapas


"El Problema de los cuatro colores" se convirtió formalmente en un problema matemático cuando, en 1850 un estudiante ingles, Francis Guthrie, a quien le gustaba dibujar y colorear mapas, se dio cuanta que siempre podría iluminar correctamente los mapas sin usar mas de 4 colores. Incluyendo que esto podría ser demostrado, se lo contó a su hermano Ferderick, y desde entonces un sin número de matemáticos han tratado de demostrar este Teorema.
Varios matemáticos dieron demostraciones que resultaron tener errores, pero lo que si se logro con el paso de los años y el trabajo de muchas personas, fue demostrar dos fundamentales:
•Tres Colores son insuficientes para colorear cualquier mapa, es decir, existen mapas que no pueden colorearse de ningún modo usando únicamente tres colores.
•Cinco colores son mas de lo necesario para colorear cualquier mapa correctamente.
En 1996, los matemáticos Neil Robertson, Daniel Sanders, Paul Seymour y Robin Thomas, de la Escuela de Matemáticas del Instituto Tecnológico de Georgia, en los Estados Unidos, Publicaron una demostración "Teorema de los Cuatro Colores". 
Y asi Acaba la Historia, pues hasta ahora nadie la ha refutado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario